KIT DIGITAL

Somos Agente Digitalizador del Kit Digital. Programa KitDigital publicado el día 11/01/2021.

Fondos: “NEXT GENERATION EU”

Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

 

¿Qué es el KIT DIGITAL?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Descárgate aquí: Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Si eres pyme/autónomo

¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Descárgate la Guía rápida para saber más.

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

Regístrate en el área privada y completa el test de diagnóstico digital.

Consulta la información disponible de las soluciones de digitalizaciónque pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital.

Soluciones en las que podemos ayudarte

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa.

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000€.

Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€.

Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: 2.000€.

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que podemos ofrecerte desde Digital84
y que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DIGITALES

1

Sitio web y presencia en internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Ayuda máxima 2.000€
Desde 890€

2

Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Ayuda máxima 2.000€
Desde 1.690€

3

Gestión de redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Ayuda máxima 2.500€
Desde 295€/mes (hasta 3.540€/año)

4

Presencia avanzada en internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Ayuda máxima 2.000€
Desde 890€

Requisitos de los beneficiarios

  • Tener la consideración de empresa, microempresas o autónomo.
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante)
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la presente orden.

Formalización del KIT DIGITAL

1.

Presentación de solicitudes: tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente que considere.

2.

Agente y beneficiario firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos. Plazo máximo de 6 meses.

3.

La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

4.

Primera fase: ejecución de la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.

5.

Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

6.

Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.

Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.

1.

Sitio Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Ventajas principales de desarrollar una plataforma web:

  • Visibilidad: el estar expuesto a más visibilidad es un factor muy importante el cual hace imprescindible tener una plataforma web.
  • Accesibilidad 24 horas al día: plataforma web accesible las 24 horas al día, todos los días del año para realizar consultas, leer información relevante, etc.
  • Centro de la economía mundial: Internet se ha convertido en el centro vital de la economía mundial. Una plataforma web bien diseñada no sólo es una identidad en internet, es una parte esencial del éxito y el futuro de su empresa.
  • Imagen profesional y creíble: se trata de ser percibido como profesional en el mercado actual.

¿Cuánto cuesta?

Desde 890€ (con CMS Wordpress).

Diseño y Desarrollo Web

Desarrollo su página web adaptada a su negocio. Me baso en su identidad corporativa para diseñar y desarrollar su portal web.

Solicitar +info

Mantenimiento Web

No se trata sólo de crear un portal web, sino también de gestionarlo correctamente para que siempre esté disponible para sus potenciales clientes.

Solicitar +info

Asesoramiento Web

Le garantizo el mejor asesoramiento web que necesita para optimizar su presencia en internet. Un servicio de valor añadido para nuestros clientes.

Solicitar +info

2.

Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

¿Cuánto cuesta?

Desde 1.690€ (con CMS WordPress)

Diseño y Desarrollo Tienda Online

Digital84 desarrolla su tienda online adaptada a su negocio. Me baso en su identidad corporativa para diseñar y desarrollar su e-commerce.

Solicitar +info

Mantenimiento E-commerce

No se trata sólo de crear un e-commerce, sino también de gestionarlo correctamente para que siempre esté disponible para sus potenciales clientes.

Solicitar +info

Asesoramiento E-commerce

Le garantizo el mejor asesoramiento e-commerce que necesita para optimizar su presencia en internet. Un servicio de valor añadido para nuestros clientes.

Solicitar +info

3.

Gestión de redes sociales

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

¿Cuánto cuesta?

Desde 295€/mes (hasta 3.540€/año)

Gestión de redes sociales

Digital84 crea los perfiles de su empresa y los gestiono diariamente para atraer visitas a su sitio web, potenciar su marca y conseguir potenciales clientes.

Solicitar +info

Publicidad en redes sociales

Planifico, gestiono y optimizo sus campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, permitiéndole crear múltiples anuncios.

Solicitar +info

4.

Presencia avanzada en internet

El principal objetivo de esta categoría es prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

¿Cuánto cuesta?

Desde 890€

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
× ¿Hablamos?